ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

ABANDERA LA ARMADA DE MÉXICO UNA NUEVA PATRULLA INTERCEPTORA

COMUNICADO DE PRENSA 037/06

18 de febrero del 2006

México, D. F.- Fue abanderada en Coatzacoalcos, Veracruz, la patrulla interceptora “Sabik” que se incorporará a las labores vigilancia y protección de las zonas marítimas mexicanas.

La patrulla interceptora ARM “Sabik” (PI 1148) clase POLARIS fue entregada y abanderada el pasado viernes 17 del actual en las instalaciones del Astillero número tres de Marina, con sede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. En la ceremonia asistieron el Comandante del Sector Naval en Coatzacoalcos, Contralmirante Manuel Paulín Fritsche, el Director del Astillero número tres Capitán de Navío Juan Ortiz Guarneros, el Capitán de Corbeta Pedro Rosales Corona, representante de la Oficialía Mayor de Marina y el Capitán de Corbeta Martín Cepeda Anguiano, quien como representante del Estado Mayor General de la Armada, fungió como interventor.

La patrulla interceptora “Sabik”, como todas las de su clase, esta construida en aleación de aluminio, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 nudos (74 km/hr.) debido a su propulsión “Water Jet” y cuentan con una rampa de desembarco en proa (parte frontal de la embarcación.)

Será utilizada para operaciones de vigilancia, protección y salvaguarda de la vida humana en la mar, entre otras operaciones que la Armada de México realiza para lograr que toda persona que realice actividades marítimas, tenga la certeza de que la institución garantiza el cumplimiento de la ley, en nuestros mares nacionales.

Inicio Mapa del Sitio Contacto