ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

OPERACIONES REALIZADAS POR LA ARMADA DE MÉXICO

COMUNICADO DE PRENSA 172/06

12 de agosto del 2006

México, D. F.-Dentro de las operaciones de apoyo a la población civil, elementos de la Armada de México participaron en la búsqueda de 11 personas extraviadas en las inmediaciones de Peña Hermosa, Veracruz; además del hallazgo de otra persona que se encontraba desaparecida al norte de Isla Cozumel. Se encontró también un buque camaronero que pescaba de manera ilegal en costas de Sonora.

Personal adscrito al Sector Naval de Coatzacoalcos, Veracruz, localizó a 11 personas que llevaban desaparecidas más de cinco días en el Cerro de San Martín. La búsqueda concluyó, el día de ayer aproximadamente a las 18:00 horas, por parte de la Armada de México, así como de la Subsecretaría de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano, direcciones de Protección Civil y la colaboración de de habitantes de ese municipio.

Cabe destacar que entre el personal de la Armada que participó en la búsqueda de los desaparecidos, estuvieron 15 elementos pertenecientes a ese sector, dentro de los que se encontraban un médico y un enfermero. El Contralmirante Manuel Paulín Fristche, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, giró las órdenes correspondientes para que un helicóptero se sumara a dicha búsqueda.

Las personas extraviadas, se encontraron en las inmediaciones de la comunidad Benigno Mendoza y finalmente fueron conducidas por uno de los cuatro grupos de búsqueda al Centro de Salud en el poblado de Santanón Rodríguez. Estas personas fueron llevadas a sus respectivos municipios sin ningún problema de salud.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Patrulla Interceptora ARM “ACHENAR” PI-1106 localizó a Andrés Pascal, quien se extravío “surfeando” en las inmediaciones de playa “Barracuda”, ubicada en la zona hotelera de Cozumel, Quinta Roo. Posteriormente del rescate fue trasladado al Sub Sector Naval de ese lugar, reportándolo en condiciones de salud estable y entregándolo a sus familiares.

La patrulla interceptora ARM- “CORONADO” (PI-1201) encontró un buque camaronero de nombre “Jesús Rubén”, realizando pesca ilegal de camarón, en las inmediaciones de Boca Barra “El Periguete” en Sonora, levantando el acta correspondiente.

De esta forma, la Armada de México brinda apoyo por aire, mar y tierra, para ofrecer seguridad y apoyo a la población en general.

Inicio Mapa del Sitio Contacto