ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

LA ARMADA DE MÉXICO PRESENTA LOS LOGROS Y RETOS DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR 2001-2006

COMUNICADO DE PRENSA 177/06

21 de agosto del 2006

México, D.F.- El día de hoy en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales se llevó a cabo la reunión interinstitucional del “Programa de Atención al Adulto Mayor”, con el fin de presentar ante la opinión pública los logros y retos durante el periodo 2001-2006.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Capitán de Navío SSN. MC. EAH. DEM. Álvaro C. García Franyutti, Director General Adjunto Interino de Sanidad Naval, quien estuvo acompañado por el Capitán de Navío SSN. MC. UROL. Rafael Ángel Delgado Nieto, Director de la Escuela Medico Naval; la Capitán de Navío SSN. MC. MIN. Bárbara Elvira García Torres, Directora de la Clínica de Cuemanco; la Doctora Medico Cirujano, Especialista en Medicina Familiar y Maestra en Gerontología Social, Carolina Rayón Rangel, Responsable del Programa de Atención al Adulto Mayor de esta dependencia y de la Doctora Lilya Berthely Jiménez, Coordinadora General del Programa Nacional de la Tercera Edad, así como de personal naval retirado.

Asimismo, asistieron representantes de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociación Médica de Geriatría y la Organización Panoamericana de Salud; además de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México y de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, entre otras.

Al hacer uso de la palabra, la Doctora Rayón Rangel explicó sobre los beneficios y retos alcanzados del Programa de Atención al Adulto Mayor, durante la presente administración destacando la participación de la Secretaria de Marina, brindando en la necesidad de atender a los adultos mayores con un enfoque integral que promueva la salud de la población en general, en particular constituyen en la actualidad un elemento conceptual básico sobre el cual giran acciones de los organismos nacionales e internacionales en la búsqueda de constante, hacia la mejor continua de los servicios que ofrezcan mejorar la calidad de los Adultos Mayores.

Es importante mencionar, que la Institución en su búsqueda continua de la excelencia médica y de seguridad social, ante la tendencia general del país y en particular de los marinos militares y sus derechohabientes hacia un envejecimiento con la problemática y repercusiones que esto conlleva, se ha preocupado por hacer frente al reto que se plantea para los servicios de atención a la salud.

En este contexto, el Almirante Marco Antonio Peyrot González, Secretario de Marina, creó a partir del año 2001 el “Programa de Atención al Adulto Mayor”, el cual tiene como finalidad que esa población llegue a tener una mejor calidad de vida y que su envejecimiento sea una experiencia positiva y obtengan una vida más larga, acompañadas de oportunidades continuas de autonomía.

El citado programa se rige por la normatividad del Programa de Acción para la Atención al Envejecimiento, derivado del Programa Nacional de Salud 2001-2006. Con los objetivos del Programa Institucional de Desarrollo 2001-2006 de la institución “Mejorar la calidad de vida del personal naval en activo, retirado y sus derechohabientes, mediante la implementación y ejecución de adecuadas políticas de salud y seguridad social.

De esta forma, la institución además de sus atribuciones promueve la salud y el bienestar de los marinos militares en el servicio activo, retirados y sus derechohabientes, pertenecientes al grupo de 60 años en adelante.

Inicio Mapa del Sitio Contacto