ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

ALMIRANTE DEL CUERPO GENERAL DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, PRÓXIMO SECRETARIO DE MARINA

COMUNICADO DE PRENSA 264/06

30 de noviembre del 2006

    CURRÍCULUM VITAE

    México, D.F.- El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, nació en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver., el 20 de septiembre de 1942; ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 22 de enero de 1959, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1964.

    En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó el curso de Mando y el Diplomado de Estado Mayor, obteniendo en este último el primer lugar con un promedio de 92.67; asimismo, el curso de Mando Superior y Seguridad Nacional, y en el Colegio Internacional de Defensa, en Washington, D.C., efectuó el curso Superior de Defensa Continental.

    Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Oficial Subalterno y Segundo Comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante de las siguientes unidades de superficie: Dragaminas-14, Guardacostas “Uribe”, “Manzanillo”, “Álvarez” y “Galeana”; comandante de la Octava, Décimo Segunda y Décimo Cuarta Flotilla; Subjefe y Jefe de Sección del Estado Mayor General; Jefe del Estado Mayor de la Tercera y Sexta Zona Naval y de la Fuerza Naval de Golfo; Director de Apoyo y Control de la Dirección General de Armas Navales; Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Comandante de la Tercera, Quinta y Décima Segunda Zonas Navales; Comandante de la Primera, Tercera y Cuarta Regiones Navales; Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, y, antes de ser nombrado Secretario de Marina, el cargo de Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

    También ha sido Agregado Naval Adjunto a la Embajada de México en Estados Unidos de América y Agregado Naval a la Embajada de México en Gran Bretaña.

    Entre sus actividades docentes destaca el haber sido profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar; Director del Centro de Capacitación de la Armada; Conferencista, Jefe de Estudios, Subdirector y Director en el CESNAV.

    Asimismo, obtuvo la condecoración de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y de Perseverancia Excepcional Tercera y Segunda Clase por haber cumplido 40 y 45 años en el servicio activo de la Armada de México. Con fecha 1 de diciembre de 2006 asume el cargo de Secretario de Marina.

    El Almirante Saynez Mendoza está casado con la señora María del Carmen Ruiz Durán, con quien procreó dos hijos: Claudia Patricia y Mariano Francisco Saynez Ruiz.

 

Inicio Mapa del Sitio Contacto