ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

FALLECIÓ EL ALMIRANTE LUIS CARLOS RUANO ANGULO EX SECRETARIO DE MARINA

COMUNICADO DE PRENSA 266/06

04 de Diciembre del 2006

    México, D. F.- Esta institución lamenta el deceso del Almirante Luis Carlos Ruano Angulo, ex Secretario de Marina, quien falleció la madrugada de hoy, a las 05:05 horas, en el Hospital Central Militar.

    El Almirante Luis Carlos Ruano Angulo fungió como Secretario de Marina en el sexenio del ex Presidente de la República Lic. Carlos Salinas de Gortari, por un periodo de cuatro años, de 1990 a 1994, en el que destacó su labor de reestructuración dentro de la dependencia.

    Nació el 29 de agosto de 1927 en Veracruz, Ver. Ingresó a la Armada en el año de 1942 y durante su carrera naval obtuvo los grados de Guardiamarina en 1948, Teniente de Corbeta en 1949, Teniente de Fragata en 1952, Teniente de Navío en 1956, Capitán de Corbeta en 1961, Capitán de Fragata en 1964, Capitán de Navío en 1969, Contralmirante en 1974, Vicealmirante en 1979 y Almirante en 1986.

    Dentro de los cargos más importantes que desempeñó destacan los de comandante de diversas Unidades de Superficie (los buques Guarda Costas 21 y 34, del Yate Presidencial “Sotavento”, el Dragaminas 12 y el buque “California”), así como de Zonas y Sectores Navales; Agregado Naval a las Embajadas del Reino Unido, Francia y Perú; Inspector General de Armas Navales; Comandante en Jefe de la Fuerza Naval del Golfo e Inspector General de la Armada, entre otros.

    A lo largo de su desempeño profesional le fueron otorgadas las condecoraciones de Perseverancia de 6ª a 1ª Clase que abarca de 10 a 35 años de servicios, así como las de Perseverancia Excepcional de 3ª, 2ª y 1ª clase, por 40, 45 y 50 años de servicio, respectivamente.

    Asimismo obtuvo las siguientes condecoraciones especiales: Operaciones de guerra de 2ª Clase; Asociación del Heroico Colegio Militar “Comandante”; Junta Interamericana de Defensa; a la Lealtad General Murguía “Gran Oficial”, y al Valor Heroico.

    Sus restos están siendo velados en la Sala Lorraine, del Panteón Francés, y serán inhumados el día de mañana a las 13:30 horas en dicho Panteón, luego de rendirle los honores correspondientes a su cargo. Al Almirante Ruano Angulo le sobreviven su esposa Martha Elba Maldonado Salcedo y su hija Mariana Paola Ruano Maldonado.

Inicio Mapa del Sitio Contacto