nm

La Secretaría de Marina-Armada de México te invita a participar en el
XXXVI “Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar”
en el marco de los festejos del “Día de la Marina”.

El concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

 
BASES:
 
PRIMERA.-
El certamen se declara abierto el día 1º de abril y se cierra el 1º de junio de 2013.
SEGUNDA.-
El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
TERCERA.-
Pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en el territorio nacional (comprobable).
CUARTA.-
Sólo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña.
QUINTA.-
El dibujo o pintura de la mar debe ser una IDEA ORIGINAL de la niña o el niño (todo plagio será motivo de  descalificación).
SEXTA.-
Material: únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.
SEPTIMA.-
La medida de la pintura será de 57 x 36 cms.  No deberán incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.
OCTAVA.-
Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible, los datos siguientes:
1.-
Título del dibujo o pintura.
2.-
Nombre completo del niño o niña.
3.-
Edad.
4.-
Domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio, Código Postañ y Estado.
5.-
Correo electrónico
6.-
Número (s) telefónico (s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente    (o de algún familiar cercano).
7.-
Anexar una copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP) original.
La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.
NOVENA.-
Los niños y las niñas  de los Estados de la República y del Distrito Federal podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Comunicación Social del Gobierno de su Estado y del Distrito Federal, quienes oportunamente los remitirán al Coordinador Oficial del Concurso una vez designado por el Gobierno de cada Entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en nuestra página de Internet www.semar.gob.mx  anexo a esta convocatoria.

Los niños y las niñas de los Estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.

DÉCIMA.-
Los Coordinadores Oficiales del concurso de Pintura Infantil en cada uno de los Estados de la República y en el Distrito Federal, llevarán a cabo la selección de un primero, segundo y tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el Arte pictórico, mismos que deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a los ganadores.
DECIMAPRIMERA.-
Quienes hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, no podrán participar,  para darle oportunidad de ganar a otros niños y niñas.
 
DECIMASEGUNDA.-
Las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados y en el Distrito Federal, remitirán los trabajos y toda la información necesaria de los niños ganadores del primero, segundo y tercer lugar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina-Armada de México, a más tardar el 15 de junio de 2013.
DECIMATERCERA.-
Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de Internet www.semar.gob.mx de la Secretaría de Marina-Armada de México o vía telefónica a partir del 20 de junio de 2013, conforme a la información recibida de los coordinadores de cada Estado de la República.
DECIMACUARTA.-
La fecha de la entrega de premios será oportunamente comunicada a los Coordinadores y niños ganadores.
DECIMAQUINTA.-
Premios
 

PRIMER LUGAR

  • Un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), del 14 al 21 de julio a la ciudad de México y Puerto de Veracruz; viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana.
  • Un diploma.
  • Material didáctico y literario.
  • Visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

El viaje incluye:
  • Transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa.
  • Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
  • Convivencia en una de las playas del puerto.
  • Actividades culturales y recreativas.
  • Hospedaje y Alimentación.

SEGUNDO Y TERCER LUGAR
  • Un diploma.
  • Un regalo sorpresa.
  • Material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, para su posterior entrega a los niños.
DECIMASEXTA.-
Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el  propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país, en la inteligencia de que los trabajos que no resulten ganadores sólo podrán ser reclamados hasta el 30 de junio de 2013, en las oficinas donde fueron entregados.
DECIMASÉPTIMA.-
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.
DECIMAOCTAVA.-
Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité  Organizador de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.
 
 
 
  Directorio de Coordinadores estatales  
INFORMES
Secretaría de Marina-Armada de México
Unidad de Comunicación Social
Eje 2 oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar No. 861,
edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses,
Delegación Coyoacán, C.P. 04830, México, D.F.
Tel. 5624-6500
Exts. 7684, 7685 y 7686
01 800 MARINA 1
01 800 62 74 62 1
   
   
 

Fecha de última actualización:22 de abril de 2013