Formato para la solicitud de información meteorológica

(Instituciones Educativas Nacionales Públicas o Privadas)


Buen día, el departamento de Climatología perteneciente a la Dirección de Meteorología, le hace llegar el formato necesario para llevar acabo el tramite correspondiente de la informacion de datos, esta es una guía para facilitarle a usted una pronta y oportuna atención a su solicitud, misma que es flexible.

Para elaborar su formato de solicitud de datos meteorólogos debe realizar los siguientes pasos:

I. Establezca contacto vía telefónica al número 56246500, Exts.7244 y 7245 y al correo electrónico meteorologia@semar.gob.mx.

II. Dentro de su solicitud debera indicar la Estación o Estaciones Meteorológicas Automáticas de la cual o cuales requiera los datos y el periodo de tiempo (días, meses y años).

III. Las Estaciones Meteorológicas Automáticas de Superficie de la SEMAR registran datos de:

Dirección del Viento Sostenido.

Intensidad del Viento Sostenido.

Dirección de la Racha de Viento.

Intensidad de la Racha de Viento.

Temperatura Ambiente.

Humedad Relativa.

Presión Barométrica.

Precipitación.

IV. Definir los datos necesarios para su proyecto de investigación, debiendo considerar lo siguiente:

Proyecto con fines de investigación por alguna Institución Educativa Nacional Pública o Privada y/o Institución de Gobierno Federal y/o cuando exista un convenio de colaboración con la SEMAR, no tendrá costo, en el entendido, que se deberán de otorgar los créditos correspondientes a esta Secretaria de Marina, proporcionando copia del estudio o proyecto.

V. En caso de que la Institución cuente con la información solicitada y el solicitante defina y esté conforme con lo expuesto en el punto III, deberá remitir solicitud, conforme al formato para solicitud de la información meteorológica (Ver anexo I) a nombre del:

C. CONTRALMIRANTE C.G. DEM.

FERNANDO ALFONSO ANGLI RODRÍGUEZ.

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE OCEANOGRAFÍA,

HIDROGRAFÍA Y METEOROLOGÍA.

Eje 2 Ote. Tramo H.E.N.M. Num.861

Col. Los Cipreses, Del. Coyoacan

México, D.F., C.P.04830

1/er. Nivel Edif. “B”

En la estructura del documento, deberán de describir con detalle:

1. Institución a la que pertenece, nombre del proyecto en la cual será empleada la información y el tipo de información solicitada.

2. El documento deberá de estar rubricado por el responsable del proyecto y por el Director de la Institución solicitante.

3. Ponemos a su disposición el correo electrónico meteorologia@semar.gob.mx para envío de las solicitudes, tramites e información extra que considere.

  • [descargue el formato aquí]
  •