Armada de México

           

  

Armada de México

Fuerza Naval del Golfo y Mar CaribeFuerza Naval del Golfo y Mar Caribe

Su misión es ejecutar operaciones navales en el Golfo de México y Mar Caribe a fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales. Entérate de su estructura, organización, funciones y antecedentes históricos.


Fuerza Naval del PacificoFuerza Naval del Pacífico

La misión de la Fuerza Naval del Pacífico es ejecutar operaciones navales en aguas del Océano Pacífico, a fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales. Entérate de su estructura, organización, funciones y antecedentes históricos.


Cuerpo de Intantería de MarinaInfantería de Marina

La Infantería de Marina integra el componente terrestre de la Secretaría de Marina–Armada de México; siempre están listos para actuar desde el aire, la tierra y el mar.


Cuerpo de Intantería de MarinaServicio Militar Nacional

Impartir el Servicio Militar Nacional en el área jurisdiccional competencia de la Secretaría de Marina  y fomentar en la juventud en edad militar el respeto a sus superiores y semejantes, así como el amor a los símbolos patrios, con la finalidad de mantener en alto el prestigio y la imagen que ha caracterizado a la Armada de México y a sus miembros.


historia y cultura navalHistoria y Cultura Naval

 


Estaciones Navales de Búsqueda y RescateEstaciones Navales de Búsqueda y Rescate

La Armada de México tiene entre sus atribuciones salvaguardar la vida humana en la mar y en las aguas interiores, mediante operaciones de búsqueda, rescate y salvamento en las aguas marinas nacionales e internacionales y en todas aquellas en las que el Mando Supremo lo ordene. A través del Sistema de Búsqueda y Rescate la Secretaría de Marina cumple cabalmente este precepto.


Galeria FotográficaGalería Fotográfica

Descubre el universo de la Armada de México en imágenes. Buques, aviones, vehículos y personal en las distintas actividades que realizan.


Armadas del MundoArmadas del Mundo

Esta liga te enlaza directamente a las páginas de Internet de las distintas Armadas del mundo.