Oficial Mayor de Marina

           

  

Currículum Vitae - Oficial Mayor de Marina

Oficial Mayor de Marina

 

ALMIRANTE C.G. DEM.
ARMANDO GARCÍA RODRÍGUEZ
OFICIAL MAYOR DE MARINA

 

Nació el 11 de septiembre de 1950 en la ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima.

Ingresó como Cadete a la Heroica Escuela Naval Militar el 2 de enero de 1967, de la cual egresó el 1º de agosto de 1972 como Guardiamarina. El 1º de enero de 1973 obtuvo el grado de Teniente de Corbeta y el Título de Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Ha efectuado las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional. Cuenta con la Especialidad de Mando Naval; los Cursos de Estado Mayor, Mando Superior y Seguridad Nacional; estudios realizados en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como los Cursos de Inteligencia Estratégica y Operativa de Análisis Político y Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

A lo largo de su carrera naval se desempeñó en diferentes buques de la Armada de México en donde ocupó los cargos de: Oficial de Máquinas; de Operaciones; Jefe de Máquinas; Segundo Comandante y Comandante de las patrullas Clase Azteca “Bautista” (EXMC-205) e “Izazaga” (EXMC-204), al igual que de los Guardacostas ARM “Doblado” (PO-104) y ARM “Álvarez” (PO-108); y Comandante de Flotilla en la Vigésima Segunda Zona Naval, con sede en Puerto Madero, Chiapas.

Fue Comandante del Cuartel General del Alto Mando, con sede en el Distrito Federal; ha sido Comandante de la Décimo Primera y Octava Zonas Navales, de los Sectores Navales de Chetumal, Quintana Roo y de Champotón, Campeche, de este último después de haberse desempeñado como Jefe de Grupo de Comando de dicho mando naval.

Enfocado en la educación naval se ha desempeñado como: Subdirector de la Escuela de Escala de Mar y Jefe de Estudios del Centro de Capacitación de la Armada de México.

También ha sido Director de Programación de Adquisiciones; Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Segunda y Vigésima Zonas Navales; y de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.

Se ha hecho acreedor a las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, y lo han galardonado con la medalla de Perseverancia Excepcional por 40 años de servicio activo en la Institución.

Es hijo de la Señora Carmen Rodríguez.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.