Subsecretario de Marina

           

  

Currículum Vitae - Subsecretario de Marina

Subsecretario de Marina

ALMIRANTE C.G. DEM.
CARLOS FEDERICO QUINTO GUILLÉN
SUBSECRETARIO DE MARINA

 

Nació el 18 de agosto de 1950 en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 2 de enero de 1967,  en donde se tituló como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval. Como Guardiamarina participó en el Crucero de Instrucción a bordo del buque “Custodio de Melo” de la Armada de Brasil. Cursó las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Realizó las especialidades en Análisis de Sistemas Informáticos en la Escuela de Informática de la Armada Española y en Administración de Recursos Materiales en el Instituto Nacional de Administración Pública de México. Efectuó los diplomados de “Innovación Gubernamental” en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y de “Gobierno Electrónico”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

A nivel operativo se ha desempeñado en diferentes unidades de superficie como Comandante de las patrullas oceánicas “Farias” y “De la Vega”; de los destructores “Vicente Guerrero” y “Netzahualcóyotl”. Ha fungido como Comandante de la Segunda Zona Naval de Ensenada, Baja California y de la Sexta Zona Naval en San Blas, Nayarit. Participó en las Comisiones Receptoras de las Patrulla Costera “De la Fuente” en Gran Bretaña y de la Patrulla Oceánica “De la Vega” en el Astillero de Salina Cruz, Oaxaca.

Ha ocupado los puestos de: Subdirector de la Dirección General de Informática y Estadística, Subjefe de la Sección Segunda del Estado Mayor General de la Armada, Director de Adquisiciones, Jefe del Estado Mayor de la Vigésima Zona Naval, Director General Adjunto de Comunicaciones y Electrónica, Director General de Servicios de esta secretaría y Director del Centro de Estudios Superiores Navales.

A nivel internacional, ha representado a nuestro país y a la Armada de México como Agregado Naval a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y en conferencias tanto de la Organización de las Naciones Unidas, como de la Organización de los Estados Americanos y de la Junta Interamericana de Defensa. De igual forma, participó en conferencias en materias navales y de comunicaciones en Malta, Viña del Mar, Miami y París, donde además fue representante de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la Cuarta Sesión Internacional de América Latina en el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de París, Francia.
    
Se ha hecho acreedor las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y  Excepcionales de Tercera a Segunda Clase. El  gobierno de Brasil le otorgó el Premio Marina y la Junta Interamericana de Defensa la Medalla Especial y cinta en grado de Estrella Plateada.

Su esposa es la señora María Deyssi Ochoa, con quien tiene tres hijos: Deyssi, Carlos Federico y Julieta Inés.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.