Reclutamiento de la Infantería de Marina

           

  

Reclutamiento de la Infantería de Marina

Personal de Tropa

Reclutamiento

Los Infantes de Marina de escala son mexicanos al servicio de su país, con una alta vocación de servicio, abnegados y fieles a su bandera. Son  seguros, ingeniosos y altamente versátiles.

El enlistamiento en la Infantería de Marina empieza con el Curso de Capacitación de reclutas de la Armada de México (CCRAM) para personal de Nuevo Ingreso, con una duración de 2 meses, donde reciben los conocimientos básicos necesarios de armamento, leyes y reglamentos, y habilidades marineras necesarias para servir en las Unidades de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Al término del CCRAM se te asigna un lugar en una unidad de Infantería de Marina, donde servirás al país como Marinero de Infantería de Marina. La mayoría de los Infantes de Marina sirven al país por medio de la contratación y un lapso mínimo es de 6 meses, luego por un Año y después cada 3 años, según sea su decisión.
 
Hombres con edades entre 18 y 29 años que hayan obtenido el certificado de secundaria pueden calificar para contratarse.
Muchos Infantes de Marina describen el servicio en la fuerza como una base para su futuro, ya sea en la Infantería de Marina o en la vida civil.
 
Un reclutador en un cuartel general de Región, Zona o Sector Naval (establecidas a lo largo de los litorales de México y en el Distrito Federal) cercano a ti puede explicarte con detalles los requerimientos para la contratación.

Personal de Oficiales.
 

Reclutamiento

Los oficiales Infantes de Marina son hombres seguros de sí mismos, tomadores de decisiones, bien determinados, que se han ganado el respeto. Ellos son los líderes de las Unidades de Infantería de Marina, cumplen con la misión y cuidan de los Infantes de Marina bajo su mando.

 Para ser Oficial Infante de Marina existen dos formas:

  1. Debes ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar y cursar la carrera de Infantería de Marina, con una duración de 10 semestres; al término de ésta se te asigna el grado de Teniente de Corbeta Infante de Marina. Para mayor información sobre el grado de Oficial de Infantería de Marina, seleccione HENM en la sección de Adiestramiento.

  2. Debes ingresar al servicio activo de la Secretaría de Marina como Infante de Marina, y cursar en diferentes promociones para ascender al grado Inmediato Superior hasta llegar al Grado de Oficial. De esta forma se consigue llegar en aproximadamente 15 años de servicio desde el Grado de Marinero. 

Beneficios de enlistarse.

Los beneficios de enlistarse en la Infantería de Marina son múltiples, algunos los otorga el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, otros Banjército y el resto la Secretaría de Marina. 

La antigüedad en la Infantería de Marina es clave, por ello, algunos beneficios se otorgan desde el mismo día de causar alta, tal como es el servicio médico sin costo para el Infante de Marina y su familia; conforme se va avanzando en su rango militar se tiene acceso a otros beneficios, como son los préstamos para adquirir casa-habitación. A continuación se enlistan algunos de ellos:

  1. Salario seguro.
  2. Licencias.
  3. Habilidades de liderazgo.
  4. Servicio médico.
  5. Casas en renta.
  6. Vacaciones.
  7. Oportunidades de superación.
  8. Préstamos para adquirir casa-habitación.

Si se desea más información acerca de los Beneficios que reciben los Infantes de Marina, seleccione el siguiente enlace: www.issfam.gob.mx

Reclutamiento

Reclutamiento

"Dar click en la imagen"