Ámerica 2014

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Crucero de Instrucción Puerto Quetzal, Guatemala

Puerto Quetzal, Guatemala

E-mail Imprimir PDF

Puerto Quetzal

Se encuentra ubicado en el departamento de Escuintla, Guatemala en el litoral Pacífico, a 98 km de la ciudad capital con una población de 18 mil 979 habitantes aproximadamente.  Cuenta con un clima tropical. Desde sus inicios en 1983 utiliza con todo éxito un sistema mixto al autorizar a particulares la prestación de ciertos servicios a buques y la carga, con tarifas fijadas por la empresa y aprobadas por Acuerdo de Gobierno.

Puerto Quetzal es el más grande de Guatemala y vía de entrada a algunos de los lugares de interés más fascinantes y hermosos del país. Hacia el norte el aire está perfumado con la caña de azúcar y el café, por montañas que dominan el hermoso lago de Atitlán. El puerto es ideal para realizar una visita guiada durante todo el día desde la costa, también es atractivo un crucero por montañas protegidas por volcanes hacia la capital colonial de Antigua, donde las viejas construcciones y las calles adoquinadas te recuerdan la herencia española del lugar.

La Antigua es una encantadora ciudad, ubicada a mil 372 metros sobre el nivel del mar, famoso por su colorida arquitectura barroca española con influencias de Mudéjar y sus numerosas ruinas de iglesias coloniales.

Puerto Quetzal

Le engalanan una vista de muchos paisajes arquitectónicos notables y la espectacular belleza natural de los tres principales volcanes que se alzan imponentes sobre el bajo horizonte de la ciudad.

El concurrido mercado central de La Antigua es un excelente lugar para observar los colores de la zona y para comprar artesanía de los comerciantes vestidos con los coloridos trajes de sus pueblos nativos, la cocina guatemalteca es una sabrosa mezcla de influencias españolas, indígenas y europeas, todo con el característico toque picante de Centroamérica.