ENLACES
ERMEXS
CURP
SISI ahora es Infomex
IFAI
El Portal Ciudadano 
Sitios del Gobierno
Federal Mexicano
Transparencia Focalizada
Transparencia y Rendición de Cuentas

VISITAS VIRTUALES

Sea usted bienvenido a nuestra nueva sección de visitas virtuales.
Para tener acceso a estas experiencias, es necesario contar con una máquina virtual de java
 

Hacia el año de 1900, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas preocupada por el incremento que día a día adquiría el ramo de Correos, acordó la conveniencia de erigir un nuevo edificio que á la vez tuviera la amplitud necesaria para el buen servicio. Es asi que el 14 de Septiembre de 1902 se inicia su construcción sobre una superficie de 3,730 m2 en el terreno que ocupaba el antiguo Hospital de Terceros Franciscanos.

El proyecto es diseño del arquitecto italiano Adamo Boari, quien luego seria coautor del palacio de Bellas Artes. La construcción del Palacio Postal estuvo a cargo del ingeniero mexicano Gonzalo Garita.

El edificio fue construido con piedra de cantera blanca de Pachuca, la herrería de bronce dorado fue elaborada en la Fondería Pignone de Florencia Italia; cinco años duro su construcción…

En un simbólico acto, el General Porfirio Díaz deposito dos tarjetas postales, con la imagen del palacio. Quedando asi formalmente inaugurado el 17 de febrero de 1907.

El edificio desde su inauguración siempre ha prestado sus servicios postales al público, alguna vez también albergo al Banco de México. Es hasta el 22 de junio del 2004 que se firma un convenio entre la Secretaria de Marina y el Servicio Postal Mexicano para el establecimiento de un Museo Naval en el Cuarto piso del Palacio Postal, inaugurándose asi el Museo Histórico Naval de la Secretaria de Marina el 23 de noviembre del 2004.

 
Visita al Museo Naval del Distrito Federal

Ubicado en el Cuarto Piso del Palacio Postal
Dirección en Tacuba num. 1, esquina con Eje Central (Lázaro Cárdenas), Colonia Centro, Delegación Cuahutemoc. C.P. 06010
Teléfono: 01(55) 5512-8178
Horario: de Martes a Viernes de 10:00 horas a 17:00 horas y de Sabados a Domigno de 10:00 horas a 14:00 horas
6 Areas Tematicas
Area de Exposiciones Temporales
Visitas Guiada Gratuitas (Individuales o de Grupo) (Bilingues)
Servicios a escuelas e instituciones educativas y culturales
Entrada Gratuita
Nota: Para solicitar visitas guiadas grupales favor de hacerlo anticipadamente al teléfono del Museo para calendarizarla.
Comentarios o problemas para disfrutar de esta experiencia favor de enviarnos un correo electrónico a
webmaster@semar.gob.mx
 
 

 

Inicio Mapa del Sitio Contacto