site templates free download

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Patria

Estructura Orgánica SEMAR

En la Secretaría de Marina la atribución de investigación y desarrollo es realizada por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, la cual depende directamente de la Subsecretaría de Marina y para el cumplimiento de sus atribuciones cuenta con:

Mobirise
Mobirise

Antecedentes

El 16 de septiembre de 2001, por Acuerdo Secretarial 103 se crea el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, el cual inicialmente sólo limitó a coordinar o coparticipar en desarrollos realizados para la SEMAR a través del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales (FSIDCN) por Centros de Investigación Civiles; y fue a partir del año 2005 que empezó a recibir recursos para desarrollar proyectos de manera independiente.

Infraestructura

2002

SEMAR

La infraestructura del INIDETAM inicia con sede en la Dirección de Comunicaciones e Informática en la Secretaría de Marina, en México, D. F.

2004

El Salado

Ocupa las instalaciones del Instituto Oceanográfico en el Salado, Veracruz.

2005

Tepetlapa

Cambia su sede al Polígono Naval de Tepetlapa, México, D.F.

2006

Regreso a el Salado

En el año 2006 regresa a las actuales instalaciones en el Salado, Veracruz.

2010

Laboratorio sistema de Armas

Se construye el Laboratorio de Sistemas de Armas.

2011

Plataforma de Desarrollo
y Referencia

Se instala la Plataforma de Desarrollo y Referencia de Sistemas de Enlace de Datos.

2013

Edificio D

Se incorpora el edificio D, perteneciente a la Ex Escuela de Ingenieros de la Armada de México, con el fin de ser utilizado como área de Desarrollo de proyectos.

2016

Edificios E, F y G

Se incorporan tres edificios pertenecientes a la Ex Escuela de Ingenieros de la Armada de México, con el fin de ser utilizado como área de Desarrollo de proyectos.

2018

SIVISO

Se incorpora Infraestructura, producto del desarrollo del proyecto Sistema de Vigilancia Maritima por sonar (SIVISO) financiado con recursos del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales (FSIDCN) .                         

Misión y Visión

Colocar el puntero encima de las imagénes

Mobirise

Misión

Estudiar e integrar proyectos de I + D de manera independiente o en coordinación con otras instituciones, con el fin de apoyar las operaciones de las Fuerzas, Unidades y Establecimientos Navales.

Mobirise

Visión

Ser un Instituto líder, capaz de disminuir la dependencia tecnológica del exterior y de proyectar a la SEMAR, como una Institución de vanguardia con el empleo de tecnología nacional.

                                                         

Atributos Institucionales

  1.  Investigar y desarrollar proyectos tecnológicos de Sistemas Tácticos y tecnología de punta.  
  2. Desarrollar sistemas para optimización de las operaciones que desarrollen las unidades y establecimientos navales.
  3. Presentar propuestas de soluciones tecnológicas con el fin de apoyar a las operaciones de las unidades y establecimientos navales, y asesorar al Mando con relación a aquellas que se generen en otras instituciones.
  4. Participar en la evaluación y supervisión de las actividades de investigación y desarrollo de tecnologías de la institución y empresas públicas y privadas.
  5. Representar a la institución, participar en comités, congresos, conferencias y actos semejantes, nacionales o internacionales, en su ámbito de competencia.
  6. Las demás que le confieran las disposiciones legales aplicables o que le sean ordenadas. 
Mobirise
DIRECCIÓN

Polígono Naval de Antón Lizardo, Antón Lizardo, Veracruz.
C. P. 95269

CONTACTO

Email:  info@inidetam.edu.mx